Cetaphil ha estado protegiendo y cuidando la piel sensible durante más de 70 años, por lo que sabemos que la salud de nuestra piel es un reflejo de nuestro entorno. Es una de las muchas razones por las que trabajamos para ser más sostenibles y más eficientes con el medio ambiente.
Estamos incorporando prácticas ambientales y socialmente responsables en todo nuestro negocio y centrándonos en cuatro áreas clave: reducción de nuestro impacto ambiental, formulación con ingredientes más limpios, utilización de envases más inteligentes y apoyo a nuestras comunidades.
Este enfoque estratégico, respaldado por la ciencia, incluye objetivos ambiciosos alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluida la transformación de nuestras fábricas actuales para conseguir un 100 % de electricidad renovable en 2022 y la neutralidad en carbono en nuestras instalaciones de producción actuales.
A medida que nuestra iniciativa Clear Skies (cielos limpios) siga evolucionando, también lo harán nuestros objetivos y los pasos que estamos dando para impulsar el cambio.
Nuestro objetivo es tratar el medio ambiente como tratamos nuestra piel: con sensibilidad, compasión y con el respaldo de la ciencia. Desde 2010, Cetaphil y su empresa matriz Galderma han:
Actualmente, nuestras fábricas obtienen el 95 % de su electricidad de fuentes renovables y ningún residuo acaba en un vertedero.
Estamos reformulando nuestros productos más populares basándonos en la ciencia más reciente sobre la piel sensible. Se trata de los primeros productos elaborados con fórmulas fácilmente biodegradables*, que no se prueban en animales en ninguna fase de nuestros procesos de innovación, desarrollo o fabricación de productos:
¿Y quieres saber lo mejor? Hemos realizado estos cambios manteniendo la eficacia y experiencia sensorial de confianza que los consumidores de Cetaphil conocen y adoran.
Nuestros envases han sido tan cuidadosamente desarrollados como los productos que contienen.
Cetaphil utiliza principalmente envases y cierres monomateriales parcialmente reciclables, por lo que los envases pueden reciclarse en la mayoría de las instalaciones.
Asimismo, casi todos los productos utilizan envases y sistemas de cierre desmontables para facilitar su clasificación, y nuestros envases de papel se fabrican con materiales renovables y biodegradables.
Estamos orgullosos de ser socios desde hace mucho tiempo de Camp Wonder, un campamento de verano para niños con enfermedades dermatológicas crónicas y potencialmente mortales, fundado por la Children’s Skin Disease Foundation.
Cada año, nuestros empleados y los profesionales sanitarios asociados están deseando ser voluntarios en el campamento, un refugio seguro donde los niños con enfermedades dermatológicas no son definidos en función de su enfermedad, sino que simplemente pueden ser niños.
Galderma y Cetaphil también han donado 1,5 millones de dólares y más de 50.000 productos desde 2012.
A medida que la iniciativa Clear Skies siga evolucionando, Cetaphil buscará ampliar sus esfuerzos más allá de Camp Wonder para poder identificar organizaciones en todo el mundo a las que poder apoyar para promover nuestra misión de cuidar la piel sensible.