background-image

PANTENOL

El pantenol refuerza la barrera cutánea, disminuyendo la pérdida de agua transepidérmica, incrementando la hidratación.

APRENDE SOBRE EL PANTENOL

Nuestros ingredientes se seleccionan cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de tu piel. Obtén más información sobre la ciencia del pantenol y cómo puede ayudarte a cuidar tu piel.

null

¿QUÉ ES EL PANTENOL?

El pantenol (provitamina B5) es precursor del ácido pantoténico, un ingrediente clave en muchos cosméticos para el cuidado de la piel en los últimos años. 

El pantenol es un humectante, lo que significa que capta agua de capas más profundas de la piel y del ambiente y es capaz de retenerla en la capa más externa de la piel (estrato córneo). Estas propiedades hacen que sea ideal para mantener el agua en la piel y, por tanto, mantenerla hidratada.


También actúa como emoliente, ya que suaviza y mejora la textura de la piel. Mantiene la función barrera por lo que ayuda a proteger la piel de los factores medioambientales. 

null

¿QUÉ APORTA EL PANTENOL A LA PIEL?

La estructura molecular y las propiedades químicas del pantenol hacen que sea un buen ingrediente para mantener el agua en la piel y así mantener la hidratación.

BENEFICIOS DEL PANTENOL

El pantenol es un excelente ingrediente hidratante y emoliente (acondicionador de la piel). Los estudios han demostrado que disminuye la pérdida de agua transepidérmica (agua que se evapora a través de la piel) lo que es beneficioso para la piel. 

Esto significa que el pantenol es ideal para tipos de piel que están expuestos a factores ambientales especialmente estresantes, como climas severos, aire acondicionado o calefacción central.  


La capacidad del pantenol para combatir la pérdida de agua transepidérmica lo hace perfecto para lidiar con los estragos que causan este tipo de factores.  

Los productos de Cetaphil que contienen pantenol, como el Exfoliante Facial Suave y la Crema Hidratante son ideales para combatir la pérdida de agua transepidérmica o entornos externos estresantes. 

Las propiedades emolientes del pantenol ayudan a reparar la barrera cutánea. La barrera cutánea está formada por el estrato córneo, que es la capa más externa de la piel y que ejerce un papel de defensa y protección frente al medio externo. Mantiene la integridad de la función barrera. 

null