La niacinamida es una de las principales formas de vitamina B3 y se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado en muchos productos para la piel. Está clínicamente demostrado que refuerza la integridad de la barrera cutánea y, al estimular la síntesis de ceramidas, tiene efectos hidratantes. .
La niacinamida, también conocida como nicotinamida o niacina, es una de las principales formas de vitamina B3, que ayuda en las funciones de la barrera cutánea.
La niacinamida tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, ya que incrementa la síntesis de los lípidos epidérmicos, como, por ejemplo, las ceramidas y ácidos grasos, ayudando a mejorar la barrera cutánea y así, la hidratación.
Se ha demostrado que la niacinamida sintetiza lípidos intercelulares (ceramidas y ácidos grasos). El aumento de los niveles de estos lípidos en la piel mejora la permeabilidad de la barrera cutánea y evita la pérdida de humedad, protegiendo la piel de los daños medioambientales.
La niacinamida fortalece la función barrera de la piel. Esto puede ayudar a prevenir la pérdida de agua transepidérmica y gracias al aumento de las ceramidas y los ácidos grasos de la piel.
Para beneficiarte de estas propiedades, puedes probar la Daily Advance Loción Ultra Hidratante de Cetaphil, clínica y dermatológicamente probada para mantener la hidratación de la piel.