El ácido hialurónico es un agente hidratante en la piel y desempeña un papel importante en la estructura y elasticidad de esta, ayudando a que tenga una textura más suave y sedosa.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo. Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico presente en el cuerpo humano se encuentra en la piel.
El ácido hialurónico es un agente humectante con una gran capacidad para retener la humedad en la piel. Esta propiedad lo ha convertido en un ingrediente popular en las fórmulas de productos tópicos para el cuidado de la piel. Además, al encontrarse de forma natural en la dermis, desempeña un papel importante en la estructura y elasticidad de la piel.
Cuando el ácido hialurónico penetra en la piel, se une rápidamente al agua en las células cutáneas, proprocionando así una hidaratación a la capa más superficial de la piel.
El ácido hialurónico contribuye a mantener la integridad de la barrera cutánea ya que es un humectante que actúa preservando la humedad de la piel.
El ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel, acondicionándola y proporcionándole la piel una apariencia más tersa y elástica.
La hidratación que proporciona el ácido hialurónico permite que la piel tenga un aspecto suave y flexible.