Los ingredientes de Cetaphil son seleccionados tras una exhaustiva investigación para obtener productos que satisfagan las necesidades específicas de cada tipo de piel.
Están especialmente formulados para proteger suavemente la piel sensible y limpiar e hidratar eficazmente.
Los productos Cetaphil para el cuidado de la piel utilizan ingredientes como la niacinamida, el pantenol y la glicerina, cada uno de ellos con características específicas para el cuidado de todos los tipos de piel, incluso las sensibles.
El ácido hialurónico se produce de forma natural en la piel y cerca de un 50% se encuentra en la piel. Además, es una molécula de gran tamaño que tiene la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua. Es un agente hidratante en la piel y también desempeña un papel fundamental en la estructura y elasticidad de la piel.
El aceite de almendras dulces tiene propiedades emolientes que le permiten hidratar y acondicionar la piel. Además, ayuda a mantener la piel en buenas condiciones. Gracias al contenido en vitamina E presenta efectos antioxidantes.
El aloe vera es una planta suculenta compuesta por más de un 95% de agua, que revitaliza la piel y tiene propiedades calmantes.
Las ceramidas son lípidos presentes en la epidermis, componentes esenciales del estrato córneo. Tienen como función, mantener la integridad de la barrera cutánea y evitan la pérdida de agua transepidérmica. Las ceramidas ayudan a reparar la barrera cutánea y aumentar la hidratación de la piel.
La glicerina es un humectante y forma parte del factor de hidratación natural de la piel, cuyo papel es evitar la deshidratación de la misma, absorbiendo y reteniendo agua en el estrato córneo y previniendo la sequedad de la piel.
La manteca de karité, que se encuentra de forma natural en el árbol de karité africano, contiene vitaminas y ácidos grasos. Ayuda a retener la humedad y nutrir la piel, debido a su efecto emoliente, combatiendo la sequedad.
La niacinamida o vitamina B3 es una vitamina esencial para la piel con propiedades humectantes e hidratantes. Además, refuerza la función barrera gracias a la síntesis de ceramidas, incrementando la hidratación de la piel.
Pantenol o pro-vitamina B5 es un derivado de la vitamina B5. Este ingrediente proporciona efectos calmantes a la piel. También tiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a la piel a retener la humedad y mantenerse suave, tersa y radiante.
El tocoferol o vitamina E tiene un efecto antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños superficiales causados por los radicales libres. También presenta propiedades hidratantes y mantiene la barrera cutánea.